domingo, 28 de enero de 2007

3 Poemas 3 de Flavio Giménez

Mimetismo.

Dicese hombre,
ave,
carne,
isla...
Flota,
advierte,
procede
y corta dimensiones...
Es Heráldico,
se hace carencia,
sabiduría,
letra...
Rey de sus viñas,
apático,
indolente,
rústico,
insolente,
idea básica...
Pero siempre
vuelve a su piel
de simple
hombre...



Oda a la mediocridad.


Hay una cosa que detesto,
es lo que se desliza
sutilmente
como una víbora
entre él sí y el no,
la vida y la muerte,
el todo y la nada,
tristeza o alegría,
bello o feo,
ser o no ser...
La siento y la resisto,
quiere meterse en mi piel,
mis actos,
mis papeles.
Intenta afinar mis modales,
apagar mis pasiones,
corregir mis canciones obscenas...
Pretende que no putee,
no toque una carnosa nalga,
no cuente chistes verdes...
Con ella criticar es tan difícil
como escalar el Everest
en bicicleta.
Me persigue
como una mujer fea
y pegajosa,
intento escapar,
esconderme,
pero me encuentra...
Aun sin verla
la presiento,
ataca a mis amigos,
mis mujeres...
Despierta mis instintos
mas primitivos
y salvajes,
que si pudiese verla,
tomarla entre mis manos,
lo juro:
le rompería el culo
a patadas...




Por un rayo de sol.


La noche acaricia
pies descalzos,
un lucero alumbra
la ultima esperanza,
la ultima promesa
Incrédula.
La calle corre
a una velocidad de viento
y las luces
no pueden ocultar
los ojos
que se asomen
tras un impune
ramo de flores
y las vidrieras
no pueden esconder
ninguna barriga
insatisfecha,
ni ignorar
mas sueños postergados.
Hoy
volvieron a invadir
los bancos de las plazas,
la sección policial
y las pupilas
de los transeúntes
que no podrán reparar
esas manos
que reclamaran
un trozo
de un desvergonzado
sándwich
y tal vez
no se percaten
que ellos son los únicos
que al dormir
descubrirán el cielo,
que aun alumbran
las estrellas
y al amanecer
entre las copas de los árboles
y la seguridad
de los fríos
y oscuros edificios,
un rayito de sol
se colara hasta sus mejillas
y sentados a la puerta
de tu iglesia,
del correo,
punzaran corazones,
ignoraran desprecios
y volverán a soñar
con el fin
de las limosnas
y la beneficencia...
Y a pesar
del ultimo informe
de la bolsa
se atreverán
a soñar
un día nuevo...



De "Noctámbulos, rebeldes y soñadores" (inédito)
Flavio R. Giménez
gimenezflavio@yahoo.com.ar
www.flaviogimenez.galeon.com

2 comentarios:

La Máquina de Escribir dijo...

Deseo de corazón puedas editar tu libro... tu poesía merece estar en papel... un gran abrazo,
Aníbal Jorge Sciorra

Avesdelcielo dijo...

MIMETISMO:
Esfuerzo de las máscaras.
FeliciTaciones.
MARITA RAGOZZA