domingo, 28 de enero de 2007

Poemas de Viviana Álvarez

"Yo no sé de lluvias" y otros...

yo no sé de lluvias

yo no sé de lluvias que borran heridas ni de relojes detenidos por manos de sus dueños

sé del tiempo que lame penas con salada lengua desiertos en camas vacías
pensamientos que andan por eternos valles
sé del amor a destiempo de la espera acompasada en violines sin viento
de sueños que duermen en mantos esperando el beso que los saque del fango
sé de tu amor en el aire de la luna burlona
que teje tu forma y mira mi alma divagar en silencio
sé de una esperanza que acuna mi aliento
más allá de pesares y mares quietos


no soy yo


no soy yo la que ríe desde nieblas

no soy yo el llanto noctámbulo que te llega
cuando las ganas esfuman deseos
y cierne la noche su mano de frío


¿Cómo decirte?


¿cómo decirte que urdo imágenes en noches yermas?

Urgencia de tus manos asedia mis ocasos
y cada paso me lleva hacia el abismo.
¿cómo decirte que la niebla se apodera de mi lar
y no hay alondras en mi voz?
Que enmudeció llamando estériles sombras que tienen tu olor.
¿cómo decirte que vago cielos oscuros?
que los astros me abandonaron.
Ya no hay llanto ni cánticos para ofrendarte, sólo desierto.
Donde vaga mi máscara sin recordar mi mundo antes de vos.

Viviana Álvarez
poemasenanil@yahoo.com.ar
www.entonceslapoesia.blogspot.com
http://poemasenanil.zoomblog.com

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ambos poemas son excelentes Viviana. ¡Felicitaciones!
Un abrazo,

Jorge Orozco

Unknown dijo...

Hay un tercero que no había visto Viviana que, sin ninguna duda, también lo es.
Otro abrazo,

Jorge Orozco

PASEO MAGICO dijo...

Enhorabuena!
Muy buenos poemas de Viviana y felicitaciones por la pàgina!

María Sonia Quevedo Hoyos dijo...

Poemas llenos de sentimiento y nostalgia, de ese algo con enorme sentido que nos lleva a escribir magistralmente como lo ha hecho usted Viviana.

Mis respetos

Sonia

Lola Bertrand dijo...

Unos poemas llenos de fuerza y sensibidad, Viviana, me han gustado mucho.
Un abrazo de Lola