domingo, 4 de febrero de 2007

Noticia Literaria

Nuevamente galardonado el Dr. Ernesto Kahan

Por María Eugenia Caseiro
Ha sido premiado una vez más el trabajo del Dr. Ernesto Kahan, vicepresidente del Congreso Mundial de Poetas y la Academia Mundial de Arte y Cultura (UNESCO), presidente de la Asociación Israelí de Médicos por la Paz y vicepresidente de IPPNW (NÓBEL 1985), además de vicepresidente de IFLAC (Forum Internacional por la Literatura y Cultura de Paz), director de Epidemiología del Departamento de Medicina de Familia, Universidad Tel Aviv, Israel, y otros cargos relevantes.
Si una persona ha impactado en estos tiempos el pensamiento de muchas, guiado por su gran espíritu, inteligencia, constancia, amor a la humanidad y entrega, es el doctor en medicina Ernesto Kahan, profesor universitario y escritor; autor de una gran cantidad de libros y artículos sobre temas de su especialidad, destacado exponente y guía en el terreno de la búsqueda de caminos que conduzcan a lograr la Paz en todas las esferas.
La Asociación Internacional de Escritores y Artistas ha extendido al Dr. Kahan y a Taki Yuriko, de Japón, un diploma en reconocimiento a la extraordinaria labor conjunta coronada por su trabajo: Genocidio; libro publicado en español, japonés e inglés el pasado junio, por la Editorial Nihon Tosho Centre Co.,LTD. y que ha sido una clara muestra de la obra común entre dos poetas que vibran por la paz y la justicia para la humanidad: Taki Yurico y Ernesto Kahan, quienes se abrazaron a un proyecto que han manifestado continuará mientras vivan: Evitar los genocidios.
Las impresiones y los sentimientos de sus autores se transcribe en las siguientes notas de su anuncio editorial:
“El libro "GENOCIDIO" en versión trilingüe (castellano - Inglés - Japonés), ya está a la venta. Es un libro maravilloso, tremendo, e importante para todo tipo de público, bibliotecas, universidades, investigadores de paz, trabajadores por los derechos humanos y la paz, maestros, trabajadores de salud, poetas, profesores universitarios, etc. Se trata de trabajo editorial impresionante sobre un libro esperado.
Dos escritores mundialmente conocidos: Ernesto Kahan, argentino - israelí, y Taki Yuriko, japonés; se aproximaron con enorme amor, ciencia y poesía, al dolor terrible que sufrió la humanidad debido a los genocidios del siglo de XX: El Holocausto judío, la masacre nuclear de Hiroshima y Nagasaki, la matanza en masa de los armenios y el hambre en África e Ibero América, etc. Nadie olvidará este libro.”
Una vez más, el Dr. Ernesto Kahan, esta vez en compañía de Yuriko, demuestra que la poesía también puede unirse a la ciencia para despertar el interés de la humanidad y enfocarlo por derroteros de amor y justicia.
El premio merecido es nuevo incentivo para quienes le admiramos y le deseamos por siempre. ¡Salud!, Ernesto Kahan y Taki Yuriko.


"Muchos sostienen que la poesía es belleza y armonía y tienen razón, mas sinamor es perfume vacío... es aire solamente. Cuando la belleza está casadacon el amor al pueblo, la justicia, la verdad, la paz... cuando el amor esel rechazo de la guerra, el racismo, el genocidio, el odio... la poesía escultura y civilización".
Ernesto Kahan


"Many sustain that poetry is beauty and harmony, and they are right; butwithout love it is an empty perfume... is just air. When beauty is engagedwith love to people, justice, truth, peace... when love is the rejection ofwar, racism, genocide, hate... such poetry is human civilization andculture".
Ernesto Kahan


María Eugenia Caseiro
buhowriter@hotmail.com
http://danielmontoly.blogspot.com/

No hay comentarios: