martes, 12 de junio de 2007

Rolando Revagliatti: Lo tanguero no está ausente




presentaciones


el capar la razón esclavos del aburrimiento
la davi se da vuelta como una tortuga

qué tendrá el pejerrey que está tan tristongo
[como yo
qué tendrá el sapo
qué tendrán el pelícano y el ornitorrinco

mis jóvenes amigos los presento huyendo
del capullo de yiro de tarifas irresistibles
y del diente nocturno de la loca del cementerio
[de flores





buenos aires a caballo


vía crucis buenos aires en la ofrenda ombligal
y otros pases
a una constelación levantadita

buenos aires el mejor bocado me baraja
es viva buenos aires

a caballo zaino regalado de atípicas desdichas
hoy vine a sublimarla
aunque
buenos aires multisectorial
la atravieso con todo mi cariño




a pulmón



¿y qué si me perfilo abonado a la sociedad
[argentina del descuadre
y la ocurrencia que me acecha no me deja
[respirarte?

sin aliento trágico
ni último aliento
ni última humorada
y lucías cómo lucías cuando te conocí

a lo oscuro este malevo
por una estrofa de los pardos bardos y las
[musarañas
escupió la entraña
del suburbio y declaró tu nombre es fatiga



Rolando Revagliatti
revadans@yahoo.com.ar
http://www.revagliatti.com.ar

No hay comentarios: