martes, 18 de septiembre de 2007

Gabriela Delgado: De "Destinatario"

Las mismas palabras

Ha enloquecido mi pluma
escribiendo siempre las mismas palabras.
Planeo escribir sobre la playa,
las tormentas, la gente
pero siempre me devuelve a tus aguas.
Intento abrir el baúl de mi infancia,
reconstruir mis versos adolescentes,
pintar los verdes del verano.
Pero todo se diluye en el caleidoscopio de tus ojos,
en el vértigo de tus manos
y desobediente, se empeña en dibujarte,
aferrada a tu boca, asilada en tus brazos.
Se detiene, muda, si quiero cambiar sus trazos,
se muestra taciturna, trasnochada.
Se fuga en garabatos, hasta que encuentra
la forma de retomar, insistente, las mismas palabras.
Y se baña en un charco de ensueño,
recordándole en cada punto, en cada coma.


Como siempre

Regresan los devaneos.
Es si, es no o un tal vez.
Cuidado o abandono,
anudando dudas.
Es el fuego o el silencio,
arrojar o retener,
volar o caer,
cerradura o llave.
Otra vez los antónimos,
desierto o pradera,
naufragio o puerto,
penumbra o destello.
Es el fin o el principio,
camino perpendicular o paralelo.
Yo, detenida,
en la misma encrucijada de siempre.

Gabriela Delgado
De "Destinatario" (Primer Premio Poesías Certámen 2004)
(CEN Ediciones, Córdoba, Argentina, 2005)
agualunagd@yahoo.com.ar
www.cenediciones.com.ar

1 comentario:

Gustavo Tisocco dijo...

Leerte siempre es placentero para los sentidos Gaby.
Un abrazo Gus.