lunes, 29 de octubre de 2007

Rubén Vedovaldi: Argentina 2008

ARGENTINA 2008

-intento de borrador de análisis electoral en caliente -

Disculpen, queridos maquineros, este comentario personal sobre elecciones nacionales, siento esa necesidad de analizar para tratar de comprender yo mismo mejor los cambios o no tan cambios.

Que no alardee el oficialismo: "Nosotros sacamos a argentina del pozo en el que la habían hundido Menem- De la Rúa - Cavallo. Los que sacan al país del pozo son los que desde abajo se morfaron todas las crisis esperando siempre un futuro mejor.
Los médicos y enfermeros de hospitales públicos, los maestros de escuelas públicas y los millones de cartoneros que sacan la basura para que otros pongan la foto del candidato a la vista de todos.
Ganan más los ministros, senadores y diputados que los obreros y empleados.
Gana más el gordo Moyano que los laburantes camioneros y choferes de colectivos y demás tacheros y transportistas que mueren en las rutas por malas condiciones de trabajo, saqueo desde los radares de peaje e inseguridad vial.

Ganan más los especuladores financieros que los peones rurales.

El partido militar que había fracasado con Lanusse en 1973, fracasó con Massera en 1983.
Pero la derecha financiera que comenzó con la NUEVA FUERZA en 1973, creció con la UCD en el 83 y a pesar de la corrupción de María Julia Alzogaray sigue creciendo y acumulando votos con el PRO.
Otros votos de derecha cerda financiera fueron para Lavagna.
Es la gente que no quiere más juicio a militares ni a policías genocidas o gatillofacilistas , que quiere más relaciones bilaterales con USA, y más empresas de capital privado extranjero y que no quiere retenciones a las exportaciones sino que la oligarquía agrícolaganadera que se ha enriquecido con dólar alto se enriquezca aún más aunque el país se quede sin carne ni pan.
El ARI es hipócrita al criticarle a Arslanián quer haya exhonerado militares y policías de sus cargos, como si fuera revanchismo setentista antimilitar y antipolicial y después decir que falta seguridad. Justamente falta seguridad en este país porque sobran paramilitares y parapoliciales y bandas de poliladrones.
Falta seguridad porque todavía hay mano de obra impune y superbandas que secuestran lópez y roban bancos.
Los votos de luis abelardo patti van para los dinosaurios rodriguez saá y otros latifundistas de feudos provinciales como en los noventa fueron para saadi en catamarca, juarez en santiago, menem yoma, en la rioja, etc.
¿Seguridad para quienes?
Los más pobres están más inseguros que los country vip y jet set y clase A, porque hay más tráfico de drogas y de armas en negro y pibes que mueren por paco.

En mi ciudad, que en las elecciones a intendente y gobernador ganó Binner
y la corrupta Alianza delaruista se había enganchado con Binner y zafó,
Ayer los votos castigaron a Giustiniani-Carrio y ganó el kirschnerPJ en Bermúdez
pero la dirigencia padrina está por encima de los partidos y siempre se salva
y el pueblo siempre se jode.

En la provincia el socialismo perdió trecientos mil votos con relación a la elección anterior. Eso significa que quieren a Binner-PSP pero no quieren al ARI, aunque la gorda gorila mienta que aquí anda bien le hizo perder votos al PSP.

También el PJ sigue perdiendo votos en esta provincia, porque la gente no quiere a Obeid. El PJ derrotado y desplazado puede arruinar el gobierno de Binner no en las urnas pero sí con esta maldita policía narcotraficante y contrabandista y coimera heredada del proceso y de tanta corrupción peronista. El PJ puede boicotear al gobierno de esta provincia desde los sindicatos y desde los epleados públicos, que ayer extorsionaban al gobierno negándose a entregar DNI a los ciudadanos que querían votar y eso atenta contra la democracia. La lucha sindical es legítima si responde a las necesidades de las bases obreras y empleadas pero no a aparatos de catapultar candidatos.

En la ciudad autónoma, donde está la burguesía rica del país, el ARI ganó porque sumó votos de UCD y del macrismo, que no llevó candidato a presidente. Muy rara vez a la burguesía rica le nace un Ernestito Guevara Lynch de la Serna. Casi siempre crían pichones de Martínez de Hoz, de Federico Pinedo, María Julia Alsogaray y Macri.

En Rosario creció el kirschnerismo, que es porteño, por esa deslealtad de giustiniani al dejarse cooptar por la Carrió, que antes había manoteado la bragueta militar durante el proceso y luego la de Alfonsín y cuando cae la casa que estaba en orden la gorda se raja y después se agarra del bull dog y cuando López Murphy cae se quiere agarrar de la bragueta de Ibbarra pero cuando Anibal se quema en Cromañón la gorda con crucifijo raja y otra vez cambia el discurso queriendo atrapar al Maurisio y como el otro la quiere toda para él dos egoistas juntos no van asi que Lilita volvió cambiar discurso y manoteó la bragueta izquierdoide de Giustiniani y ahora que Giustiniani murió con ella la gorda quiere ser Premio Nobel de la Paz y beatificada. Siempre dice "Me voy" y no se va nunca.

Considerando que por fin llega a presidente una mujer, no un títere de Lopez Rega como era chabelita, mi deseo es que este nuevo gobierno desarme un poco de la milenaria violencia patriarcal machista que pesa sobre las mujeres.

Si K obtuvo el 44 por ciento no fue tan triunfal como le daban las primeras dibujadas o ilusas encuestadoras, fue menos de lo que anunciaban casi todas las encuestas y eso significa que deben sacar algunos corruptos truchones del gabinete pinguino con paraguas impune.

Todavía hay mucho indocumentado y mucho trabajo en negro y desempleo y piquete clientelizado.
El sistema penitenciario sigue siendo de terror, da como para un film de Stephen King.

Moyano y De Elías, comprados por el gobierno, pararon muchos reclamos.
El terrorismo financiero del establishmen sigue extorsionando.

El periodismo fue mercenario, banalizador y pésimo y es culpable de que la democracia no se pueda sacudir a esa derecha pro yankee que creció con todo el liberalismo siglo XIX y siglo XX y menem cavallo y sigue con ari & pro y Bloomberg y no pueda recuperar la credibilidad de la gente en el sistema electoral que sigue haciendo trampas como en la época de los lemas y sub lemas.

¿Para cuándo una ley de radiodifusión federalista y pluralista en serio?
¿Para cuándo impuesto a las ganancias por los movimientos financieros especulativos de capital y acciones?
¿Para cuándo esclarecimiento en serio bombas AMIA y Embajada Israel?

En muchos lugares los empleados públicos asignados a fiscalizar robaban boletas de un candidato o de otro según intereses locales y eso nos afecta a todos.

Mientras tanto, en Venezuela el gobierno decretó que el gas y el petróleo son del estado y NO SE PUEDEN PRIVATIZAR NI EN TODO NI EN PARTE y eso está muy bien.
Y también nacionalizó el Banco central venezolano.
Aquí todavía el peso argentino sigue atado al dólar.

Fue muy bueno que la cumbre latinoamericana le dijera NO al ALCA en Mar del Plata pero el nuevo gobierno argentino tiene que frenar a las transnacionales que nos siguen manejando la agricultura y los hidrocarburos y sigue atando el ministerio de defensa a la paranoia belicista de israel y norteamérica.

No hubo trampa electoral ni apatía, la gente aprobó lo bueno de estos kuatro años
pero con superávit fiscal y dólares en el banco nación, los excluidos, ninguneados o postergados de siempre se merecen más y mejor.

¿Qué querrá decir patria socialmente libre, económicamente justa y políticamente soberana aquí y ahora?

La función de algunas fórmulas parece limitarse a sacarle algunos votitos a las dos o tres fuerzas mayoritarias.
Por debajo de los votos a Cristina, a la gorda y a Lavagna siguen corriendo las pasiones que antes hicieron las históricas polarizaciones entre peronismo y radicalismo.
Me parece alarmante que haya sacado tantos votos Daniel Scioli en la provincia de mayor población electoral del país.
Si ganó Cristina es porque la gente reconoce logros en estos cuatro años de Nestor, que había llegado con apenas 17 por ciento de votos.
Pero yo no quiero más valijas Antonini Wilson ni bolsas felisa micheli ni ese tipo que en el sur atropelló gente por ir al acto de Nestor ni desaparición de Julio Jorge López ni inflación con superávit fiscal y record de PBI y exportación.
Y espero más conferencias de prensa del gobierno con el periodismo argentino y menos monólogo oficial como el que hizo el pinguino todo el tiempo.
Y a esa vieja promesa de la redistribución hay que llamarla devolución, porque redistribuir es eso, devolverle a los indios y a los negros y a los pobres lo que le sacaron.

Me parece falta de respeto al escrutinio y abuso de poder del oficialismo que apenas llevaban contados el diez por ciento de los votos ya salen a decir ganamos. Había que esperar al menos un sesenta por ciento de mesas escrutadas.

Me molestó que Giustiniani le sumara otos a Elisa Carrió, porque la gorda es lo más desleal, mentiroso y traicionero que hay; empezó con los milicos, después le manoteó la bragueta a Alfonsín y cuando al viejo se le caía, fue y se la manotió a Lopez Murphi, intentó seducir a Anibal Ibarra y cuando anibal se quemó en cromañón la gorda se fue a buscar a Maurizio y como el otro es la quiere toda para él, la gorda fue a buscar a giustiniani.

A Sobisch ayer lo mató Fuentealba.

López Murphy último como cola de perro bull dog.

La izquierda, como siempre, dividida en tres.

Espero que la próxima no se postulen Marcelo Tinelli o Susana Gimenez porque no van a faltar boludos que los voten, aunque en verdad la gente no es boluda, no hay buena educación y no hay buena información, que si la hubiera la gente piensa mejor su voto y ya no existirían las carrió, los alfonsín ni los rodriguez saá ni los De Narváez ni los Scioli.

Es mi opinión, hasta lo poco que me dejan entender.


Rubén Vedovaldi
vedonet@netcoop.com.ar

No hay comentarios: