domingo, 18 de noviembre de 2007

Juan Sagarda SANTOAMOR x 3

CREAR ME DA PAZ

Cuando escribo que la naturaleza me domina me escondo en el silencio,
el péndulo que agita mi corazón lucha por no perder la razón quita el sello buscando intervalos, que devuelvan mi gloria.
Guerreo en mi avance y trato de dominar mi cuello para que no me convierta en estatua de sal, al final de mi batalla las murallas se estrellan contra el piso,
el movimiento de mi fe se sacude los cimientos inseguros y se dilata la incredulidad que anda sin brújula caminando hacia la nada.
Por eso no dejo de cifrar los poemas más profundos de mi sangre.

ACORRALADO

¿Cuántas marcas, tiene mi espalda? mi órbita no disfruta la apología de tu macabro encuentro, tengo el imsonmio crecido en mi alma, tu dictadura tiene el báculo que quiebra mi cordura.
El andén me llama a caminar con ojos en la distancia, en ella habita mi cáliz,
La incertidumbre viaja por donde quiera, el que me creas tu posesión te enaltece y me desborda, ¿Quién te crees que eres? Que me envuelves de preguntas e inquieres mi total entrega, estoy seguro que algún día he de morir sin saberlo yo, todo es, por que tu amor asfixia.


A ESCRIBIR ME LLEVA EL ALMA

Garabateo trazos en un papel, escribo un poema con imágenes auditivas,
creo al personaje y solidifico al relámpago, congelándolo para que la composición no crezca sin luz, hilando tu beso con la rosa y ver como tus ojos resplandecen con iluminación propia.
En mi conducto subterráneo, espero ver algo de tu luminiscencia,
y Coexistir con el, cuando en la consumación del credo retorne la calma de los tejidos de mi cuerpo y el poema diga fin.

Juan Sagarda SANTOAMOR
santoamor2005@yahoo.com.ar

No hay comentarios: