domingo, 9 de diciembre de 2007

Genoveva Arcaute: Desmitomientos

La Maga

Perpleja ante tu estupidez
de animal fugitivo
ahora me pregunto
¿cómo quise ser vos?

¿Ser Oliveira
y jugar con piolines
a la muerte?
¿Saltar cabeza abajo
a la tiza del cielo?
Soledad del que extraña a su mascota

Mejor la clocharde que se lo come a Horacio
Sin tener que escucharlo.
……………………………………………

La leche

La difunta correa
no tan muerta
se levanta, bosteza
pega el grito
¡la merienda,
hacétela vos!
Yo calmaré mi sed
en las rutas con agua
altares del camino.
Me bajé de la estampa.
no me pidas lo que está a tu mano.

………………………………………………………

Porqué

¿Porqué juana de orleáns
tan virgen de armadura,
magdalena tan puta
tan floja dulcinea?
………………………………………………………


Paráfrasis laudatoria

Cuerpo de varón muslos de tronco
bosques encrespados
alambre que se enrosca
frote ácido barba de crepúsculo
nalgas combas redondas
arisquean mis dedos
desconfiadas
las manos no me bastan
sal de lengua mapa tibio
que desata mordiscos
en el pecho
sólo dos
frutillas
lo golosa que soy
y mucama.
Quedarás resplandeciente
ahora barro con mi pelo
tu espalda.
Se niega algo de vos
pero ya
perdiste los comandos.
Mi hambre sin latido
cae al aire elástico
y se pierde se pierde
entre tus brazos.


…………………………………………………………………


Diatriba

Alejandro Vidal Olmos
joven draculesco
y draculeado
se deja venerar
secreto, venéreo maldecido,
por piba de barrio, cero estirpe
madre mala cloaca
ejemplo peor de padre fracasado
y para colmo no pega
que huya al sur de puta
con varios camioneros
y menos
que haga pis de pie para escena final.
¿ven? La simétrica es peor,
casi casi
culebrón hispano.
………………………………………………………


Vade retro, Leopoldo celeste
¿qué haré con vos si no puedo
agarrarte, hombre-idea
signore intelligente
macho vivo, idea de platón?

Que venga tu sosías, el terrestre
con labios de mastín
piernas de andar, yo no soy
ni celeste ni rosa.
No me dejo simbolear.

Sí de fuego, o al menos
De calentar el mundo
Con los cuerpos ¿qué más?
……………………………………………………….

Sala de parto (diatriba laudatoria)

Unánime noche del coito fantasma.
Pudor del dormido que ha comido arroz
y ninguna pastilla.
Lacerado y grave –heridas del parto-
engendrará un hijo.
Útero del craneo placenta de seso
y líquido cefáleo-

¿Por qué un varoncito, réplica del padre?
viudo casto célibe
obsesión deseo líbido de humo
lividez de miembros.

Fabrica un mancebo
sin madre parido
condenado al papel y la fogata.
Criptograma entre bambúes
Y potros de piedra.
Mendigo virtual
Cuento de la buena pipa.
Fuego frío de un amor
sin carne sin mujer.
…………………………………………………………………..



Diatriba

Fue el insigne Homero el que todo lo inventó:
Los dioses, sus clichés, el universo y más.
Ojos de batracio
epidermis de enfermo
poluido amarillo
en su oligo panóptico cruel
de veinte minutos
va instilando gotas
de sentido
o cerveza
en oídos del rey.
Venenito en masa,
temporada después de temporada.
dicta letra a millones
de homínidos tristes.
Big father de mierda
con su escopio lee para nosotros
el mundo
y su solvente mágico
derrite la memoria
-manteca de maní
kriptonita catódica-
Homero amasa
la mueca
del sistema risorio
y el lagrimal riega
un electro plano de la humanidad
que queda añorando un springfield
-ombligo del mundo-
Aleph que nos regala
el manirroto imperio.
……………………………………………


Exclusión

Misógina castalia
me cierras las puertas
Y reniegas del húmedo elemento luna
Tus palabras de monje tus juegos endogamios
Componen un espejo sin cristal de madera
Donde solo verás un cuarto seco oscuro
Mediomundo incompleto
De casta casta
Y de tedio muerte

Harry Haller el lobo por lo menos
Asumió hermafrodita el abismo del alma




Genoveva Arcaute
genoarcaute@hotmail.com

No hay comentarios: