martes, 1 de enero de 2008

LA ROSA NO SE VA

Cristina Villanueva




Por Cristina Villanueva


Invicta de belleza la rosa despliega su ¿último? Programa en Radio de la Ciudad. En la voz de Liliana Daunes, la rosa despliega victoriosa un entramado de poetas en su texto ¿final?. Hubo en ¿la despedida? del programa diario, después de varios años, un ir y venir de música, verdad, justicia, lucha, poesía y hermosura.

Palabras libertarias de L.D. que liberaron la alegría y el llanto. Es esa rosa (no voy a resignarme a nombrarla en pasado), un hecho extraordinario, tan esquivo del lugar común y tan constructora de nidos, nuestro lugar común de la esperanza.

Es posible que las nuevas autoridades de la ciudad no disfruten del placer de la riqueza de la poesía y el pensamiento juntos. Si esto es así, deberían respetar a los que necesitan ese espacio de brotada palabra plena. Reponer el programa sería demostrar la pluralidad de la que tanto se alardea. Esta Rosa que se nos brindó, a lo mejor no es un negocio pero es casi un milagro generador de vida.

Espero que las autoridades contesten mi reclamo.

Cristina Villanueva
D.N.I 6.892.444
pluma@velocom.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

En cuanto a lo que plantea Cristina Villanueva en su blog a cuyo mail no pude ingresar, no me extraña en lo absoluto que levanten el programa de Liliana Daunes en radio de la ciudad. Ya le corrieron el horario (razon por la que dejé de escucharla cuando lo había hecho desde el primer día) de 12 a 14 hs, lo que es un modo de dislocar al oyente. Liliana y la Rosa eran el mejor programa radial para mí mientras lo oí. Supongo que siguió siendo de lo mejor. Así que tenía los días contados en nuestro país. Sólo espero que Lili se venga a la Radio de las Madres lo antes posible. Es lo que espero. No se si ustedes pueden hacer llegar este comentario a C. Villanueva
Simón Esain