martes, 26 de febrero de 2008

Alicia Perrig: Poemas


SITUACIÓN INCÓMODA



Tarde de abril a destiempo

oro y sudor


el cajero me demora

mi reloj apura iras

retumba la succión


ella

camina sus cayos

una lágrima vieja en las pestañas

y una bolsa de hilachas por colchón


se dibuja una ojiva en el pecho

hambre y dolor


mascullo mis apuros yo también tengo pesares



la tropiezo

y me voy.




ABANDONADOS

Condenados
a padecer el castigo

de la mujer de Lot


pena agravada


ya nadie se

convierte

en estatua de sal.





FUEGO



Desde el norte

se enlutó la mañana


los cerrojos no pudieron

con la avalancha de muerte


por toda la casa gemían nervaduras

cayeron cortezas como hilachas de espuma

una niebla de anillos anudaba las gargantas



en el rincón de las muñecas

donde tantas veces

las niñas

jugaron a la vida

agonizaban trinos.




SIN QUE CANTARA EL GALLO



Si me miraras

verías que llevo la reliquia de tus manos


si me escucharas

podríamos hacer que el tiempo y la distancia

sean solo pecados de la dicha


te prometo que el intento

será más que aventura y osadía




y me negó por tercera vez.




DESNUDA



Ahora sí

les devuelvo sus harapos


ya no llevo la cuerda de sus nombres

anudada en la memoria.



Alicia Perrig
ryaperrig@yahoo.com.ar

1 comentario:

Gustavo Tisocco dijo...

Alicia me es tan enorme la emoción que siento al leerte que está demás creo decir algo más.
Un abrazo enorme Gus...