lunes, 24 de marzo de 2008

Juan Sagardía: Pensamientos sueltos de SANTOAMOR


1.

Cuando Dios calla
el hombre comienza
a decir y hacer estupideces.

2.

Si quieres saber como es el infierno
mira bien como está
el mundo de la política
y tendrás una vislumbre de él.

3.

Pobres esos seres mediocres
que se creen inescrutables
y solo son la mitad
de lo que dicen ser,
a veces, malos imitadores.

4.

¿Cuánta sabiduría hay
en aquellos que pagan
para matarse?
y comienza muriendo
desde el pulmón.

5.

-Me da fuego ¡por favor!-
pidio alguien que se creía ángel,
-no tengo, yo no fumo
los que fuman son ellos- dijo el diablo.
señalando la tierra a criaturas
llenas de cancer en los pulmones.
-yo solo me dedico
a preparar su morada conmigo,
ellos así lo decidieron-
-Dios da la vida,
ellos me la ragalan a mí-
¡Después no digan que fue Dios o yo,
el que decidió quitarles la vida!

6.

Desata el nudo de tu vida
y una vez que lo hayas logrado
podrás desatar los nudos ajenos.
La experiencia siempre ayuda.

7.

Toda mi historia
está llena de lo sucedido,
pensamientos, ideas, acciones
todo enmarcado en el pasado.

8.

En el poeta, siempre hay un centro
que permanece escondido,
tal vez eso es lo que atrape alguna vez
tu deseo de conocer.

9.

No se alaben tanto los maestritos
que el comienzo y el final
de esa alabanza le pertenece
a quien les enseñó lo que hoy saben.

10.

Mi afán por conocer la verdad
me hace amar cada día mas
a mi duda
aún dudo de haberla conocido.

Juan Ricardo Sagardía
SANTOAMOR
santoamor2005@yahoo.com.ar

2 comentarios:

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Detrás de cada uno de nosotros....la nada más absoluta.
azpeitia

Avesdelcielo dijo...

Tu centro , poeta, se revelará como el juego de las cajas chinas, de a una por vez, y lo comunicarás. Esa es tu misión.
MARITA RAGOZZA