domingo, 20 de abril de 2008

¿Bailando por un sueño? (el de Marcelo Tinelli)

Me pregunto qué danza tendremos que hacer los Mapuches y campesinos para
que nos devuelvan las tierras.
Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social. Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras. ¿Si los indígenas se presentaran en su show podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales? ¿Saben que es 'Trafipan 2000'?
Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.
Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen rotundamente ¡No! a cualquier megaproyecto que pretenda 'arrasar con nuestro entorno a cualquier precio'.
La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli 'es sobre la vivienda de 30 familias mapuches y, casualmente, lleva nombre mapuche, Trafipan 2000, cuando para llevarlo a cabo, necesita de su desalojo'. Cuanta más gente se entere, más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras'.

Amigos: envío este mail para que ustedes también colaboren en la difusión de las cosas que suceden y que los medios de comunicación tapan. Los medios alternativos (radio, diarios zonales) lo están haciendo, entonces es labor nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales.

Lic. Marisa Burlastegui
Universidad Nacional de Mar del Plata

Ing. Alejandro Minervini
Cathodic Protection Specialist
BMI Austral S.R.L.
Office: +54-11-4942-9922

4 comentarios:

Recomenzar dijo...

muy interesante el texto. No lo sabía, no conocia lo que estaba pasando. ¿Cómo podemos marcar la diferencia????
Abrazos desde un lugar en el planeta

S .M.T dijo...

Respeto del megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo sobre la vivienda de 30 familias mapuches,en el programa imperdible de LA LOCA DE LA CASA en radio 750 nacional CÓRDOBA,DE 11 A12 DE LUNES A VIERNES , se le dio difusión ya hace casi dos años.
Las demás radios y TV callan, no creo que no lo sepan y por el contrario ocupan gran parte perdiendo su tiempo al aire para comentar sobre el " Gran Tinelli".

! Terrorífico!

¿ NO TIENEN AGALLAS PARA DIVULGAR ESTE AFÁN AMBICIOSOS CONTRA NUESTROS MAPUCHES?

diana poblet dijo...

Los cocodrilos también suelen emocionarse hasta las lágrimas cuando la presa es demasiado grande.
¿Será el caso?

Qué triste asistencia a este revés histórico que recuerda tanto al comienzo interminable de América india.Comienzo que jamás ha dejado de ser sólo eso, comienzo y des/esperanza.
d.

mercedes saenz dijo...

Voy a decir poco, pero es un tema que me toca de cerca y no nací mapuche. Me siento mapuche. Mercedes Sáenz