domingo, 4 de mayo de 2008

2 Poemas de Rubén Vedovaldi


ERA EL VERBO



palabra como agujeros negros

palabras como cuerpos celestes en el ojo del astrólogo

palabras como una aurora austral

palabras como alfileres de gancho palabras anzuelos palabra ancla del alma

palabras boleadora que tumban la danza palabras como flechas o látigos

palabras como hachas de piedra

que caen desde la prehistoria a partir los frontales del futuro



palabras en cuatro patas palabra como trompada en la nariz

palabras que chorrean fuera de lugar como el orín de los viejos prostáticos

palabras sobre la piedra mayor del sacrificio

palabras que vienen del fondo del volcán apagado y lo encienden todo

palabra que vomita esqueletos anónimos y les devuelve el nombre

palabras que caminan por la cara como arañas hambrientas



palabras que rozan como alas de murciélago y te dejan sin sangre


palabras

que quedaron servidas en la mesa por si alguien quería pellizcar a los postres

y se las llevó el perro





NUESTROS FUEGOS SUELTAN LA LENGUA



en la tempestad tu nombre pregunta mi nombre

bajo los chuscos carteles

tu historia pregunta mi historia

entre paréntesis tus ojos preguntan mis ojos



-mi lluvia y tus cabellos se preguntan el día-



más acá de todo tu sangre

pregunta mi sueño



más allá de todo

tu boca pronuncia mi boca





Rubén Vedovaldi


No hay comentarios: