domingo, 4 de mayo de 2008

Adrián Bet: Verbigracia


Con alegría publico mi primer poemario llamado Verbigracia.
Luego de inumerables marchas y contamarchas me decidí a hacerlo. Se trata de un poemario experimental, anómalo se prodría decir.
Espero que puedan disfrutar de él, tanto como yo lo hice al escribirlo.
Transcribo el texto de la contratapa que les dará alguna idea de él:


Es necesario llenar esta contratapa y como no supe que nadie quiera comentar mi pequeño poemario, lo haré yo mismo. Es una pena porque nadie es un fantástico comentador. Perdón que deba empezar con un alegato ‘a favor de’, o mejor ‘en contra de’, de otra suerte cumplirlo sería espinoso. Chismorrear sobre historia o religión suele ser cautivante, como ‘El Cólico De Uinchi’ lo muestra en forma meridiana.
Vayamos a lo nuestro: Creo que la sombra del fracaso golpea al poeta en la posmodernidad y como todo lo de ella nada tiene de heroico y mucho de anónimo y mezquino.
Alejados de los tiempos de los poetas malditos, en donde morir a los veinticinco años de hambre y tuberculosis era glamour, o de los ‘60 pacifistas y sicodélicos donde se podía finar dignamente quemado a lo bonzo, sólo quedan los heroicos cafés literarios, en donde a la media docena de concurrentes no les interesa escuchar, mientras los poetas damos rienda suelta al pleno -y autista- bostezo del siglo XXI.
En realidad no hay mucho que decir; éste es apenas un conjunto de curiosidades que amalgaman, en colage diverso, lo nuevo con lo pasado de moda, lo universal con lo experimental y la tomadura de pelo con otra tomadura de pelo.
En él, querido lector, podrás encontrar cosas como esta:

UNA CUCARACHA, BORRACHA, BORRACHA
BAJÓ POR EL SENDERO, DE ENERO, DE eNERO
LA MUY CAPRICHOSA, DONOSA, DONOSA
LA VI SIN CONSUELO, POR EL SUELO, SUELO
Y CON LA ALPARGATA... SÓLO LA MATÉ.

O sea una perfecta estupidez...
¡Epa, epa, no arrojes tan apresurado el libro a la basura, que algo hay! Analicemos la rima interna de cada verso: acha, ero, osa, uelo. Con el uso de algunas licencias poéticas, llegamos a la versión minimal:

HACHERO
OSA
HUELO

Que muestra una situación de hondo dramatismo existencial. Un hachero chaqueño acosado por un capanga bebido, al que le dicen ‘La Osa’, y que reconoce por el olfato mientras huye por en el monte. Al final, a fuer de alpargatazos, ultima al tirano en el piso guacho de la selva; como claramente se ve en el funcionamiento del texto y que es explícito por la onomatopeya.
Bonito espíritu de síntesis que avanza enmascarado -larvatus prodeo- a lomos de una cucaracha. ¡Por Kafka que esto es proteico y revolucionario!

Como este libro se regala no perderás tu dinero y si no te gusta que vaya a parar a algún lugar perdido. Acá Todos publicamos libros que nadie lee, así que éste no vendrá a ser la excepción.


El Dragón


Este libro cura la calvicie
y reduce la maestrozenitis en un 94,62%.
Si Ud. no advierte mejora alguna, se debe
a que no sabe leer o dicta talleres literarios
o ambas cosas.

Adrian Bet.


Para bajar la edición electrónica de "Verbigracia": http://ar.geocities.com/el_dragon_bet/
Para contactarse con el autor: el_dragon_bet@yahoo.com.ar



No hay comentarios: