domingo, 18 de mayo de 2008

Inéditos de Rolando Revagliatti

"Me garcó", poema a añadir en reedición de mi libro "Ripio"


Me garcó
el poeta
invitado a leer
sus inéditos
textos en mi Ciclo
“El Parnaso de Balvanera”

En vano esperé
el cumplimiento en tiempo y forma
de su telefónico
contraido compromiso

Y así, defeccionando sin avisar
no contamos esa noche
con su voz

Ni un e-mail
en los días subsiguientes
envió alegando
una siempre oportuna
o inoportuna indisposición
orgánica o anímica
o bien
de algún rango fácilmente
admisible

Me garcó

en prosa

el poeta.






Buen cliente


Expeditivo, lo trabaja

A sus requisitorias
no me presto:
sí me vendo -100 pesos-
por un rato

Indaga mi culo
y obtiene el vencimiento
de su interés.





Levanto mi copa


Aprovechando que el 2000
nos encontró dominados
y revolcados en ominoso merengue
el 2001

levanto mi copa de plástico
hasta el borde con el blanquecino
alimento líquido en base a soja y mandarina
y propongo un brindis global:

¡por los mercados!
que mercan el fin
del mundo.




Rolando Revagliatti
http://herederosdelcaos-ediciones.blogspot.com/
http://www.revagliatti.com.ar/

1 comentario:

Gabriela dijo...

Al primer inédito, lo pondría en la cartelera de varios lugares, ese poema serviría no solo para el poeta que faltó y no se acordó de dar señales de humo, tengo una lista de personas que olvidaron lo que significa dar la palabra.

El tercero excelente.


Gabriela Abeal