domingo, 11 de mayo de 2008

Poética Revagliática

Uno de los dibujos que hizo mi hija Flavia cuando era chiquita y que yo utilicé para ilustrar mi poemario "Ardua".
Rolando Revagliatti.




Sarteneando

Cavilo sobre los mangos de las sartenes
cavilo sobre los apropiadores de los mangos
cavilo sobre las repercusiones del ejercicio de
la apropiación
cavilo sobre mi bombardeada subjetividad
repercutida
por el capitalismo
y sus consecuencias

Cavilo
sobre la sartén.







“Saltar”


No utilizaré el vocablo “saltar” para
describirles alguna vez
lo que realicé descendiendo del techo
del placard de Lidia y Esteban hasta la
alfombra
a un lado de la cama matrimonial

“Saltar” es lo que ejecuta un gato cualquiera
para descender, previsiblemente, del techo
del placard de un matrimonio hasta la
alfombrita
al lado de una cama

Deberé hurgar en mi interior y sincerarme
para establecer la más factible
(y preciosa)
naturaleza del referido descenso.





MI noche


Las estaciones de la noche (ese túnel)
movedizas

Las movedizas estaciones
de ese túnel

que es la noche.





A mi amigo


Inspirado
mi amigo cumple
en mi culo
su misión

mientras en el espejo
del adusto roperito
de mis padres

se incentiva vigilando
su propio
culo.




Sin ir más lejos


Víctor Héctor Facturi
el que se casó con Santina
y que así legitimado
con ella concibió cuatro hijos

aunque en fiel persistencia
es en el fondo de su alma
(como yo –sin ir más lejos-
su testigo del Civil
y enamorado)
bien en el fondo umbrío de su alma

soltero.



Moscas


¿Qué atisbo de oda pergeñar
a los recién cumplidos 17 años
de las expuestísimas orejas
de mi querido
y hoy anciano
perro?




Cincuentón

Sentimos una discreta estima por el
cincuentón
que juega con nosotros al truco en el
“Esperanza”

Vende escobillones y bolsas para residuos
y guías de calles, timbreando por Villa Luro
Floresta, Versalles y Liniers

Y difunde sus versos extremadamente
bienintencionados
en las bienentencionadas publicaciones
vecinales
periódicas y gratuitas
de Villa Luro, Floresta
Versalles y Liniers.


Rolando Revagliatti
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/revagliatti/index.htm
http://minicuentos.hazblog.com/
http://www.revagliatti.com.ar/

No hay comentarios: