domingo, 8 de junio de 2008

Patricia Corrales: Gobernador Mansilla


(a un pueblo entrerriano y a mi abuela Esther)



Allí voy, desde mi noche sin descanso

hasta tu luz en el ensueño por el camino del fresno,

ese mismo camino del tiempo donde las nubes se juntan

con las sombras de la memoria,

tu nombre me lleva a cruzar las piedras que van arando huellas

en la suela de mis años.



Todo tu cerco de madera añeja

despide el perfume de una estación abandonada

y doblando tus caderas

el arropado boulevard de tan solo cinco cuadras, erguido,

majestuoso en la soledad de su siesta pueblerina.



Mi joven edad sonrió a tu encanto

donde los aromas del verano con sus jazmines trepando soles,

el dulzor de los frutales y el caliente sabor de los hornos de barro,

sus calles barrenadas de olas por el camión que marcara las seis,

un mate en la vereda sedienta de reuniones

como chismes silbados huyendo de la noche, han signado mi infancia



Gdor. Mansilla donde mi corazón latió

junto a la mecedora de un ángel que nunca se despide.



Patricia Corrales (El Duelo de la Rosa)
pcorrales@cosud.com

1 comentario:

Gabriela dijo...

Patricia, que bello, bello poema, se puede leer, sentir, palpar, hasta disfrutar de los aromas.
Hermoso, Felicitaciones, muy hermoso.


Gabriela Abeal