miércoles, 9 de julio de 2008

Haidé Daiban: Bronca por el retiro de "Aniceto"


Debo expresar, con gran bronca, que mucha gente se verá impedida de ver una excelente película argentina, simplemente por la invasión de films extranjeros sin valor estético, pero taquilleras y este fenómeno no nos es extraño.
Hablo de Aniceto,cuyo director Leonardo Favio tuvo que sacar de cartel, pués nuestro público sigue prefiriendo "entretenerse" y apostar por películas extranjeras sin valor. Manejarse con una historia como la de Aniceto, volcada casi al Ballet, con poco diálogo, pero no solo entendible, sino impactante a los sentidos, de una belleza estética admirable, que tendría que tener afluencia de público, y no lo tuvo, evidentemente no le dieron cabida, habla a las claras el declive en la cultura en general.
Esta tragedia, al mejor estilo Shakespeare y con una técnica que no esconde la escenografía, como lo haría Fellini (y no exagero), es digna de verse y guardar en la historia del cine, muy a pesar de esta realidad que nos invade.
Leonardo Favio es uno de nuestros grandes directores de cine y creo que en vida deberíamos darle un lugar preferencial y no contentarnos con hacerle un simple reportaje televisivo.

Haidé Daiban
dhdaiban@arnet.com.ar
N. de la R.: En este mismo blog el 28 de junio ppdo. publicamos en forma completa el cuento de Zuhair Jury "El cenizo" el cual Leonardo Favio adaptó para las dos versiones cinematográficas de "Aniceto".

1 comentario:

Gabriela dijo...

Había escuchado por Radio cuando iba a salir, pero es verdad vivimos en esta vorágine que no me enteré del resto... Coincido con estas palabras escritas en el artículo "habla a las claras el declive en la cultura en general"

Gabriela Abeal.