domingo, 13 de julio de 2008

Más inéditos de Revagliatti

Foto: Rolando Revagliatti por 1956

Quisiera yo que todo cerrara


Que cerrara del todo yo quisiera
lo que le conviene a mis nobles fines
que se oyera el ¡clic! definitivo
que el aliño y la convicción se sostuvieran

Que lo que ha sido preferido
y por lo tanto incorporado
incólume permaneciera
no sólo sin mengua sino
sin permuta

Nada de
"más de esto ahora
que de lo otro antes"

No ser inquietado por lo extemporáneo
y mucho menos trastornado
infiltrado por lastre, por desacomodo
-la súbita vacilación-

que ni la inercia me expulsara
de mi paraíso.






Poca onda con los Dioses


Sólo por las vías rápidas de la Cultura
(Alprazolam)
muy cada tanto duermo como un bendito
en los prestigiosos brazos de Morfeo

los que insiste en rechazar desde lactante
mi condición maldita.





Emociones (poema sólo leído en cafés literarios)


Para ponerme en peligro me busqué
este empleo de vigilador de caudales
me enredé con la esposa loca de mi jefe
ingiero psicofármacos con bebidas blancas
hurto paquetes de pastillas y chocolatines
de las bandejas de los quiosquitos
cometo estupro con la hija de mi hermano
alquilo a ludópatas mi departamento
para que jueguen por dinero
no desaprovecho la ocasión de frotarme
contra
circunstanciales estímulos en el subterráneo

Salpimento mi vida vacua
¡bah!
toda vida es neutra
vacua.



Rolando Revagliatti
http://laseleccionesafectivas.blogspot.com/2006/11/rolando-revagliatti.html
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/diaz_maria_amelia/entrevista_a_rolando.htm
http://www.revagliatti.com.ar/

2 comentarios:

Gabriela dijo...

Buenos, históricos y actaules...

Gabriela Abeal

Anónimo dijo...

Desde hace muchos años, el pibe nos sigue rolando su revagliática, con parejo talento para la prosa y el verso. Rolando es un lunfa global, es el cantor de las cosas nuestras y de los cosos de al lao. Rolando es más nuestro que el fútbol de potrero, el truco en los viejos bares y el asadito o los tallarines con salsa del domingo. Rubén Vedovaldi