domingo, 30 de noviembre de 2008

Azpeitia: Los nombres tienen cuerpo



Los nombres tienen cuerpo...
Los nombres son palabras,
son materia.
Hay nombres que están huecos
sin esencia.

Palabras que asesinan,
palabras que envenenan,
destruyen la ilusión
de los ilusos
que creen a los hombres
aturdidos.

Parásitos de Casta
sin vergüenza,
son políticos que engañan
a su pueblo.
Banqueros que amontonan
sus dineros,
que cubren sus cohechos
de oropeles.

Nadie me callará en silencios,
... lo prometo.

No me ataran la lengua
ni las manos.

El tiempo que me queda
será prieto
de palabras escritas,
de otros versos,
terciados en sonetos.
en tercetas,
en romances de aldea
o en quintetas.

Que mi verso te llegue
a las entrañas,
que remueva tu fondo
acomodado.

Que el espacio verbiforme
que es tu boca
me envuelva en un
espasmo de vocales.
Hoy lo he visto muy claro,
hay otro mundo.
Hoy te hubiera querido
como nunca…

Me hubiera perdido
en tus ramajes…

Te hubiera pedido
que me amases..

Para entregarte
mi alma…

hecha jirones...

azpeitia - 8 de Noviembre de 2008
http://www.azpeitia-aleph.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bello ritmo y contenido, Cariños.

Gabriela Abeal

Avesdelcielo dijo...

Excelente elogio a la palabra que remueve el interior, y no es guardad. Muy buena la foto elegida.MARITA RAGOZZA