lunes, 15 de diciembre de 2008

Rolando Revagliatti: Textos que anduve toqueteando



Revagliatti en la costanera de Chascomús (cree que dos años atrás)

En efecto, van unos textos de mi autoría - ya asomados en esta Lista- que en los últimos días estuve modificando: en dos de ellos, sólo la espacialidad.

Nota: Preferible sería que pudieran leer en cursivas las palabras
Escandaloso (en el primer verso de El número)
así como la palabra
angurria (la primera vez que se advierte en el poema así llamado -expresión, me parece, del lunfardo rioplatense-)
&
también allí, las palabras
Mortifica
Entristece
Liquida




SIN IR MÁS LEJOS


Víctor Héctor Facturi
el que se casó con Santina
y que así legitimado
con ella concibió cuatro hijos

aunque en fiel persistencia
es en el fondo de su alma

(como yo –sin ir más lejos-
su testigo del Civil
y enamorado)

bien en el fondo umbrío de su alma



soltero.





EN LA CASUCHA


En la casucha de los Rodríguez éstos en la que
caí
no tengo futuro

Poco y malo:
paupérrimo

Demasiados hermanos
Desconfío: ¿me querían tener?
¿fue adrede?

Para calarlos
me bastan
tan sólo dos horas
de vida.





EL NÚMERO


Escandaloso


El número de estudiantes desarmados
en todo el planeta
asesinados por la policía
+
el número de trabajadores desarmados
algunos, delegados de organizaciones
sindicales
otros, desocupados
en todo el planeta
asesinados por la policía
+
el número de personas desarmadas
muchos, extranjeros pobres e indeseables
en todo el planeta
prepoteados, apaleados, violados
asesinados por la policía

arroja un número
escandaloso

Ese número
se cae
se destartala
huye

no cabe
en un número.




ANGURRIA



De mi menú de pecados
angurria
tú eres quien mejor me humilla

(Reúnense
en este presto “humilla”
los eficientes matones Mortifica
Entristece & Liquida)

Angurria, tú, la más peor de todas para mí
desde antes todavía de tragar
de esta tarta de coco
un último bocado.



Rolando Revagliatti
http://elescribidor.blogspot.com/
http://www.triplov.com/letras/rolando_revagliatti/Narrativas/Epilogo.html

2 comentarios:

mercedes saenz dijo...

Mandele teclado dónde le parezca RR, sus poesías siempre se pueden leer de nuevo, con la misma magia, paridas de vuelta en un campo que nadie conoce más que el de la genialidad. Un abrazo. Mercedes

Avesdelcielo dijo...

R.R,. puede recrear textos de antes y quedar éstos con la misma fuera , o mayor si eso es posible. Me quedo con el escándalo del número .
Un abrazo.
MARITA RAGOZZA