viernes, 26 de diciembre de 2008

ShowMatch: un programa discriminatorio


El Inadi publicó un informe en el que asegura que ShowMatch es un programa discriminatorio

(Periodismo.com)
-Un informe del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión asegura que el programa ShowMatch utiliza estereotipos negativos y expresiones discriminatorias por género, aspecto físico y discapacidad.
El trabajo surge de un seguimiento pormenorizado de "Bailando por un sueño" y "Patinando por un sueño".
El informe detectó "uso reiterado de estereotipos negativos y expresiones discriminatorias por motivos de género –entre mujeres y varones y por diversa orientación sexual o identidad y expresión de género-, por aspecto físico y por discapacidad". También indica que en ShowMatch "la mujer es cosificada mediante el recurso de la fragmentación de su cuerpo a través del uso estratégico de las cámaras, mostrando sus glúteos y pechos de forma insistente y mediante planos en detalle".
María José Lubertino, presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), dijo que desde ese organismo enviaron el informe a la productora del programa, Ideas del Sur (de propiedad de Marcelo Tinelli, conductor de ShowMatch), con la intención de hacer una reunión. Ante la falta de respuestas, se decidió a hacer público el trabajo.

Fuente: Periodismo.com

No hay comentarios: