martes, 19 de mayo de 2009

Mario Benedetti: Desmorirse



DESMORIRSE

Cuando muera quisiera desmorirme / tan sólo por un rato para ver
como el mundo se lleva con mi ausencia

a los que lloren les daré un pañuelo / a los que rían un bol de ceniza /
indiferencia a los indiferentes
cuando muera quisiera desmorirme / y visitar de nuevo a mis compinches
a los sobrevivientes por supuesto

y preguntarles las poquitas cosas / que se fueron quedando en el tintero
o que neutralizó el silencio turbio


Mario Benedetti

4 comentarios:

Silvia Loustau dijo...

Como decía Mario, el Poeta, con esa voz de falta de aire por su asma, estamos " consternados rabiosos aunque esta muerte sea uno de los absurdos previsibles"...Gracias, Poeta, por que me has acompañado tanto, en mi paisito y en la lejanía, estabas conmigo...seguiras estando conmigo, porque unos de mis tesoros es un Inventario, fechado :agosto 1975 y tiene escrito " este libro es nuestro". Se que estás con Zelmar y con Luz y con Idea, ...pero acá, acá aún te necesito.

Silvia Loustau

susana torralbo dijo...

sin palabras...con su simpleza dijo todo...como siempre lo seguira haciendo en nuestros corazones.

mercedes saenz dijo...

En mucha tristeza porque la tengo, iba a pedirle desmorirse al menos un rato, creo que en este homejaje tan sentido lo ha hecho. Un fuerte abrazo. Mercedes Sáenz

trinidad dijo...

Mario, ¿cómo no sentir el dolor de tu partida?, ¿cómo no sentir esta alegria de haberte conocido?...
Huérfanos, solo nos resta hilar el eco de tus palabras.