miércoles, 1 de julio de 2009

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS - Comunicado urgente.



“NO A LA DICTADURA CIVIL Y MILITAR”

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH)

Nosotros, escritores y artistas de Honduras, ante el golpe de Estado perpetrado por las Fuerzas Armadas y el Congreso Nacional dirigido por Roberto Micheletti, denunciamos ante el mundo entero, el zarpazo criminal que se le ha asestado a la democracia hondureña, realizado por la Partidocracia Burguesa del país, en un acto que cercena todas las normas del derecho constitucional universal, suscritas por las naciones libres del mundo.

El dictador Roberto Micheletti en contubernio con el Ejército Hondureño, han cometido un delito de lesa patria, que el pueblo en su momento deberá cobrar con la inteligencia que le otorga su soberanía y su poder de decisión política.

Más temprano que tarde la justicia volverá a imperar en nuestra sociedad, bajo el manto sagrado de la bandera de la dignidad, de la soberanía y de la justicia, como el camino histórico que Francisco Morazán señalara cuando caminaba hacia el cadalso de su martirilogio.



Rechazamos firmemente el golpe de Estado y el nombramiento del dictador Roberto Micheletti Baín en su calidad de dizque Presidente de Honduras, aprendiz de gorila junto a su camarilla de vendepatrias, indignos diputados que sólo representan su voracidad de poder absoluto. Asquerosos y repugnantes delincuentes de la política criolla, quieren arrogarse la representación de un pueblo noble y valiente que hoy, precisamente, les iba a demostrar su opinión acerca de lo que desea para su propia libertad, su destino y su conquista de poder ciudadano.

Solicitamos en nuestra calidad de organización gremial, la solidaridad internacional de los escritores y artistas del mundo entero, la necesitamos en forma de protesta para exigir a los gobiernos de sus pueblos el rechazo de la espuria dictadura militar y civil que se ha instaurado en Honduras, misma que ha defenestrado el gobierno legítimo del Presidente Manuel Zelaya Rosales.

QUEREMOS LA RESTITUCIÓN INMEDIATA

DEL PRESIDENTE MEL ZELAYA

NO A LA DICTADURA CIVIL Y MILITAR

SÍ A LA RESISTENCIA PATRIÓTICA PACÍFICA Y DEMOCRÁTICA

Fuente: Roberto Goijman
Facebook, 30/06/09, 21:32

No hay comentarios: