sábado, 31 de octubre de 2009

Aníbal Jorge Sciorra: Viuditas negras

Imagen: flickr.com/photos/alejoarango/1034821083/

Viuditas negras año mil novecientos cincuenta y nueve
rondando las calles Olleros, Corrientes, Jorge Newbery,
primero de noviembre música sacra
todos los santos muertos por la patria
tachos llenos de agua conservan los gladiolos
que las viuditas negras
como hormiguitas
llevan entre sus brazos
camino a la necrópolis mayor de Buenos Aires
Año de mil novecientos cincuenta y nueve
Chacarita
y una larga cola de viuditas negras
esperando el ciento once de regreso
ya satisfechas

Aníbal Jorge Sciorra
sciorra52@gmail.com

3 comentarios:

Silvia Loustau dijo...

Buen tono irónico ante ese acto, creo, repetido de honrar la muerte.Un abrazo,

Silvia

Rolando Revagliatti dijo...

Acuerdo naturalmente con Silvia, Aníbal. Y me invitó el poema a releerlo. Y me decreté la re-relectura y me obedecí.


R.
r.

Virginia Edit Perrone. dijo...

Aníbal, leo otra Letra de tu Letra.
Un giro bautismal de timón. El embrión fundacional de la misma Letra Otra.
Bienvenida esa Otra tuya Letra que ya giró la llave de mi puerta en franca entrada.

Mi abrazo de Barda para vos.

Virginia.