domingo, 24 de octubre de 2010

Virginia Edit Perrone: Trazos de Octubre



Hoy no pude venir, vino la costumbre
en su nave gris, mi sexo quedó
entre camalotes, esperándome.

*****

A qué fuego ilustrado le entrego
mi silencio, y que diga:
-aquí hay un caldero humano,
cuidado con su Letra

*****

El suburbio de mi Letra me dejó
analfabeta de mi propia Escritura.

*****

Se sabía agua sagrada y sacrílega, en dónde
lavar el pez de su cintura, cómo hundir la sal
en la estridencia de una Palabra.

*****

Fusila su paredón de rosas contra un
muro de estambres, sangra la navaja
herida cuando triunfa el pétalo.

*****

Tajo de sus propias sobras, la Poesía,
que beba de su restos, y luego reste.

*****

Le pregunto a la rosa Pagana,
-dónde es tu Dios.

*****

Hay tantos nombres en la lluvia,
qué bestias sueltan la desolación,
qué sombra paria bebe amores ajenos.

*****

Era sólo el intento, un tonel partió
la Letra, -absurda pueba de palomas
y volví para avanzar.

*****

Soy dueña de esta lágrima,

-sal, murmúrame en que lluvia fui.

*****


-Volvete sombra, soy de mi Letra.

*****

Las migas del pan que devoramos lentos,
el pan que, lento, nos devora.

*****

El puñal de barro y el terco querer.
Estamos haciendo los deberes Gitanos.

*****

Soy colina que parte la tarde, y me

beben sus pedazos.

*****


Cruzada por la Palabra, escrita
en la Letra que me escribe.

*****


No me des el cristal, te pido todos los umbrales.

*****

Descalzaré mi sombra, y la niña
que fui se lloverá Poema.

*****

Virginia Edit Perrone
http://virigniaperrone.blogspot.com/

No hay comentarios: